Canarias despide la Semana Santa con nubes, lluvias débiles y temperaturas en ligero ascenso

Imagen de archivo de cielo cubierto de nubes altas en La Palma.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo intervalos nubosos, baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y viento moderado del oeste tendiendo a noroeste flojo.

En cuanto al estado de la mar, prevé viento del oeste y noroeste de fuerza 4 o 5, que arreciará a 6, marejada aumentando a fuerte marejada, y variable de 1 a 4 con marejadilla y marejada. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros, disminuyendo a 3 o 4.

La previsión por islas es la siguiente:

Lanzarote 

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del oeste, tendiendo al final de la tarde a noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      17  25 

Fuerteventura 

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento, en general moderado, del oeste, tendiendo al final de la tarde a noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            17  24  

Gran Canaria 

Intervalos nubosos, aumentando por la tarde la nubosidad en el este, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en zonas de interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas en ligero descenso en la vertiente este y sin cambios en el resto. Viento flojo a moderado del oeste, tendiendo por la tarde a noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   17  24  

Tenerife 

Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad en el norte y este por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte durante la primera mitad del día y en medianías del este por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo ligeros descensos de las máximas en zonas de interior del norte y este. Viento flojo a moderado del oeste, girando por la tarde a noroeste. En cumbres centrales, soplará moderado del oeste, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        19  25  

La Gomera 

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del oeste, tendiendo por la tarde a viento flojo a moderado del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    17  24  

La Palma 

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del oeste, tendiendo al final del día a viento flojo del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        17  24  

El Hierro 

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del oeste, tendiendo al final de la tarde a viento flojo a moderado del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      13  19 

Etiquetas
stats