Cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso este domingo

Playa de Agaete, en Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

0

Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia probable calima ligera en la mitad oriental, temperaturas en ligero ascenso, que podrían superar los 34 grados en Gran Canaria, y vientos del nordeste.

En el norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos pudiéndose abrir claros en las horas centrales, habrá algún intervalo de nubes bajas en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura de madrugada, y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en zonas altas de Tenerife durante la madrugada. 

El ascenso de las temperaturas podría ser más acusado en medianías orientadas al sur y se alcanzarán o superarán localmente los 34ºC en medianías del sur y oeste de Gran Canaria.

Los vientos serán del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en los extremos noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, así como en zonas de interior de Lanzarote. 

En cuanto al estado de la mar, anuncian vientos del nordeste o norte de fuerza 3 o 4 y 4 o 5, que podrían arreciar a 5 o 6 localmente, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste y del norte con olas de 1 a 2 metros, así como vientos variables de fuerza 2 a 3 con brisas y marejadilla.

La previsión meteorológica, por islas, para este domingo es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, salvo algún intervalo de nubes bajas en el norte y oeste de madrugada. Probable calima ligera afectando a niveles altos, retirándose por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Se podrían alcanzar localmente los 32ºC en puntos de interior. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      22  30  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, salvo algún intervalo de nubes bajas en el oeste de madrugada. Probable calima ligera afectando a niveles altos, retirándose por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Se podrían superar localmente los 32ºC en puntos de interior. Viento del norte a nordeste, con probables intervalo de fuerte por la tarde en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            22  29  

GRAN CANARIA

En el norte por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos pudiéndose abrir claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima ligera afectando a niveles altos, retirándose por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, que podría ser más acusado en medianías orientadas al sur. Se alcanzarán o superarán localmente los 34ºC en medianías del sur y oeste, y los 31 - 32ºC en la Cuenca de Tejeda. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 27 

TENERIFE

En el nordeste por debajo de unos 500 - 600 metros, intervalos nubosos pudiéndose abrir claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en zonas altas durante la madrugada. Temperaturas en ligero ascenso, que podría ser más acusado en cumbres y medianías orientadas al sur. Se podrían alcanzar o superar localmente los 30 - 32ºC en medianías del sur y oeste y puntos del área metropolitana y la vertiente este. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte por la tarde en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento flojo con predominio de la componente sur. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        23  32  

LA GOMERA

En el norte por debajo de unos 500- 600 metros, intervalos nubosos pudiéndose abrir claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, que podría ser más acusado en cumbres y medianías orientadas al sur. Se podrían superar localmente los 32 - 33ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en las vertientes este y noroeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera    23  29  

LA PALMA

En el nordeste por debajo de unos 600 metros, intervalos nubosos pudiéndose abrir claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, que podría ser más acusado en cumbres y medianías orientadas al sur. Se podrían alcanzar o superar localmente los 30 - 32ºC en medianías del oeste y puntos del interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en los extremos sudeste y noroeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma        22  27  

EL HIERRO

En el nordeste por debajo de unos 500 - 600 metros, intervalos nubosos pudiéndose abrir claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, que podría ser más acusado en cumbres y medianías orientadas al sur. Se podrían superar localmente los 32 - 33ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte por la tarde en la vertiente sudeste y en la punta oeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      20  25

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats