La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Varias DANA frente a Portugal traerán a Canarias lluvias, viento y bajada de temperaturas durante toda la semana

La semana comienza con una DANA al oeste de la Península, a la que le sucederá otra depresión en altura que el jueves empezará a afectar a la Península

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que una DANA (depresión atmosférica aislada en niveles altos) formada frente a las costas de Portugal (al oeste de la Península Ibérica) traerá lluvias y una bajada de temperaturas a las islas Canarias que comenzarán a notarse este mismo lunes.

Tras esta DANA, afirma la Aemet, llegará otra depresión en altura el próximo jueves, que también dejará inestabilidad meteorológica. De hecho, añade que las precipitaciones más fuertes se producirán el viernes de esta semana, 5 de junio.

Además de cielos cubiertos y lluvia, la DANA dejará vientos, que a partir de este hoy lunes serán fuertes en la cumbre de Tenerife, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora e incluso 90 km/h ya el martes.

Estas DANA formadas en el Atlántico permanecerán estacionadas durante toda la semana, lo que provocará un tiempo lluvioso y más frío que las semanas anteriores tanto en Canarias como en el resto del país. De hecho, los primeros efectos de estas depresiones formadas frente a Portugal se notaron ya desde este domingo, cuando numerosas tormentas con aparato eléctrico y lluvia y granizo en abundancia cruzaron la península de oeste a este.

Etiquetas
stats