La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

Tras Filomena, la borrasca Gaetán dejará lluvias abundantes y un extremo ascenso térmico en casi todo el país

Las precipitaciones que traerá Gaetan a la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado este martes que a mediados de semana llegará a la Península la borrasca atlántica Gaetan, nombrada por el servicio meteorológico portugués.

Este temporal pasará de largo por Canarias pero sí afectará al resto de España y a Portugal, con lluvias generalizadas y más fuertes en la mitad oeste peninsular. Las mayores precipitaciones se esperan en Galicia, oeste de la cordillera Cantábrica, oeste del Sistema Central y en Andalucía Occidental, especialmente en Cádiz y Málaga.

Por otra parte, Gaetán traerá viento fuerte en el norte y zonas de montaña. Las rachas podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, incluso los 110, especialmente en la Cordillera Cantábrica, por lo que hay que extremar la precaución ante el peligro de caída de ramas donde los árboles están afectados por la nieve. Por otra parte, también provocará fuerte oleaje en el noroeste.

Además, Gaetan también vendrá con un aumento de las temperaturas, un "factor clave", según la Aemet, para desencadenar un deshielo en todas aquellas zonas nevadas por el paso de Filomena.

De esta manera, Gaetan acompaña en el Atlántico a la borrasca Christoph, aunque esta última afectará fundamentalmente a las islas británicas.

Etiquetas
Publicado el
19 de enero de 2021 - 13:03 h

Descubre nuestras apps

stats