Prealerta en Canarias por fuertes vientos y oleaje
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias, la situación de prealerta por vientos fuertes y fenómenos costeros.
Esta prealerta dará comienzo a las 18.00 horas de este jueves, 5 de marzo, y, por el momento, no se ha establecido finalización.
Esta decisión, según la notificación del Gobierno, se toma en base a la predicción hecha por la Agencia Estatal de Meteorología y de otras fuentes disponibles.
La prealerta por vientos afecta a las islas de Tenerife (Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Arona, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Fasnia y Güímar), Gran Canaria (Gáldar, Agaete, Artenara, La Aldea, Tejeda, La Vega de San Mateo, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Valsequillo y Telde), La Palma (Garafía, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Fuencaliente), así como a toda la isla de El Hierro y de La Gomera.
Según la indicación del Gobierno, se esperan vientos con velocidades medias de entre 40 y 60 kilómetros por hora, y de entre 60 y 70 km/h en costas, así como rachas máximas que podrán ser superiores a los 90 kilómetros por hora.
En cuanto a la prealerta por oleaje, estará en vigor en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria desde las 18.00 horas de este jueves, sin que se haya determinado aún su fecha de finalización.
Así, el viento soplará del nordeste con fuerza 6-7, con áreas locales de fuerza 8. Las áreas de costa más afectadas serán las de El Hierro, salvo el Mar de las Calmas, La Gomera, y los municipios del sureste y noroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
0