Lloviznas, calima y fuertes vientos este sábado en Canarias

Calima en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias espera este sábado predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de lloviznas aisladas a primeras horas en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso salvo algunos intervalos matinales en el litoral oeste, y en el resto, escasas nubes o despejado. Además, habrá presencia de calima en los niveles altos, retirándose de las islas más occidentales por la tarde.

Las temperaturas continuarán en ligero descenso, mientras que el viento del nordeste soplará de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde se podrán superar los 70 kilómetros/hora.

La predicción de la Aemet para este sábado, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas matinal en el litoral oeste. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en el interior y litorales este y sur donde son probables rachas ocasionalmente de muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 20 26

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas matinal en el litoral oeste. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el interior y en la vertiente sur de Jandía, donde no se descarta alguna racha ocasional de muy fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 19 27

Gran Canaria

En zonas bajas del norte, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales, con baja probabilidad de alguna llovizna aislada de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas del interior. Es probable que se alcancen los 32ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En cumbres, viento del nordeste disminuyendo a flojo a partir del mediodía. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 21 24

Tenerife

En zonas bajas del norte, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales, con baja probabilidad de alguna llovizna aislada a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima en niveles altos, tendiendo a retirarse durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más probable en zonas del interior. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes sudeste, así como en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento del oeste, más intenso durante la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 21 27

La Gomera

En zonas bajas del norte, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales, con baja probabilidad de alguna llovizna aislada a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima en niveles altos, tendiendo a retirarse durante la tarde. Temperaturas en ligero descenso, que será más acusado en las máximas en zonas del interior. Viento de componente norte de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 21 25

La Palma

En zonas bajas del norte y este, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales, con baja probabilidad de alguna llovizna aislada a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima en niveles altos, tendiendo a retirarse durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres, viento en general flojo, con predominio de la componente oeste. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 20 26

El Hierro

En zonas bajas del norte, nuboso tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales, con baja probabilidad de alguna llovizna aislada de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima en niveles altos, tendiendo a retirarse durante la tarde. Temperaturas en ligero descenso, que será más acusado en las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes sudeste, así como en la punta oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 21 24

Etiquetas
stats