Sábado con cielos nubosos en las islas más montañosas

Cielo nublado en La Palma.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Cielos nubosos en el norte de las islas montañosas este sábado, disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías nordeste de las islas más occidentales a primeras horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. 

En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. 

En el mar habrá componente norte o noreste 5 o 6 en costas sureste y noroeste y 4 en el resto. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte y oeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en zonas de interior durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 27 

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el este a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte al sur de Jandía y zonas de interior a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 25 

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremo oeste y vertiente sudeste. Brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25 

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1200 a 1300 metros, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde. No se descarta alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste y norte. En cumbres centrales, viento del oeste que girará a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 27 

LA GOMERA

En el norte, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste por la tarde. Brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 26 

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1300 metros, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías del nordeste a primeras y últimas horas. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto de zonas, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será más significativo en zonas de interior. Viento del noreste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste por la tarde. Brisas en costas oeste y nordeste. En zonas altas, viento del suroeste flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 25 

EL HIERRO

En el norte, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto de zonas, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste por la tarde. Brisas en costa suroeste. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 22 

Etiquetas
stats