eldiario.es

9

Canarias se prepara para la llegada de una DANA que traerá vientos muy fuertes y calima

Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos soplarán con mayor intensidad y del este el sábado 22 de febrero

- PUBLICIDAD -
Mapa de temperaturas y presiones para los próximos días

Mapa de temperaturas y presiones para los próximos días AEMET

El archipiélago canario recibirá este fin de semana, en plenos carnavales, una depresión aislada en niveles altos, una DANA o gota fría, que traerá vientos muy fuertes y calima.

Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta DANA se instalará sobre Canarias y traerá consigo vientos que soplarán con mayor intensidad y del este el sábado 22 de febrero, lo que provocará la llegada, de nuevo, de polvo en suspensión a las Islas.

En los últimos días Canarias ha estado en aviso amarillo por fenómenos costeros con olas de hasta cuatro metros, lo que ha provocado el cierre de partes del litoral de varias islas y el izado de banderas rojas en distintas playas, como Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. En esta isla, además, se ha registrado la racha de viento más fuerte del día en todo el país, con 96 kilómetros por hora en Agaete.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha