Se esperan cielos oscuros y una tarde de lluvias este sábado en las Islas

Cielos oscuros sobre el Sureste de Gran Canaria esta semana

Efe

0

Los cielos estarán este sábado nubosos con amplios claros en Canarias, donde se esperan precipitaciones ocasionales y débiles por la tarde, que podrán ser localmente moderadas en el interior y este de las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas registrarán un ligero a moderado descenso en el interior de las islas, mientras que los vientos serán flojos con predominio de brisas.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto, con claros a primeras horas de la madrugada y al final del día. Durante la mañana y horas centrales, lluvias débiles a moderadas generalizadas, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta. Tendiendo a debilitarse al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento de componente norte flojo tendiendo a moderado al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, con claros a primeras horas de la madrugada yal final del día. Durante la mañana y horas centrales, lluvias débiles a moderadas generalizadas, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta. Tendiendo a debilitarse al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento de componente norte flojo tendiendo a moderado al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto, tendiendo a poco nuboso en el sur por la tarde-noche. Durante las últimas horas de la madrugada y primeras horas del día, lluvias débiles a moderadas generalizadas, aunque más abundantes en el norte y sur, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta. Tendiendo a remitir en la segunda mitad del día salvo en vertientes sureste y norte, aunque de carácter más débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo tendiendo a moderado por la tarde, más intenso en vertientes nordeste y oeste y cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

Nuboso, abriéndose amplios claros a primeras horas. Durante la madrugada lluvias débiles a moderadas generalizadas, aunque más abundantes en el norte y este, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta. Tendiendo a remitir en la segunda mitad del día salvo en vertientes este y norte, aunque de carácter más débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo tendiendo a moderado por la tarde, más intenso en vertiente oeste, punta nordeste y cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Nuboso a cubierto durante la madrugada, abriéndose amplios claros por la tarde. Durante la madrugada lluvias débiles a moderadas generalizadas, aunque más abundantes en el norte, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta en las inmediaciones. Tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo tendiendo a norte moderado por la tarde, más intenso en puntas este, oeste y cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 17 23

LA PALMA

Nuboso a cubierto durante la madrugada, abriéndose amplios claros por la tarde. Durante la madrugada lluvias débiles a moderadas generalizadas, aunque más abundantes en el norte y oeste, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta en las inmediaciones. Tendiendo a remitir en la segunda mitad del día salvo en el sureste de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo tendiendo a norte moderado por la tarde, más intenso en puntas nordeste y noroeste y cumbres. Predominio de las brisas en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 15 22

EL HIERRO

Nuboso a cubierto durante la madrugada, abriéndose amplios claros por la tarde. Durante la madrugada lluvias débiles a moderadas generalizadas, aunque más abundantes en el norte, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta en las inmediaciones. Tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo tendiendo a norte moderado por la tarde, más intenso en puntas nordeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 13 19

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 19:21 h

Descubre nuestras apps

stats