AEG denuncia la falta de comunicación con la única suministradora de energía de la Isla
AEG ante la noticia de un corte de suministro programado pero no publicitado , en forma y temporalidad normalizada por ley , remitió de forma urgente a la Delegación de Unelco-Endesa en La Gomera un email el 30 de abril , a las 13:52 denunciando las quejas manifestadas por los empresarios de las zonas afectadas, y más teniendo en cuenta que éste estaba previsto para el lunes 4 de mayo , después de una amplío puente , perjudicando en la actividad empresarial y comercial.
AEG ha recopilado copia de los diarios impresos y digital de la Isla , sin encontrar ninguna referencia al corte programado de referencia 1289707. Al no obtener respuesta desde la Delegación Insular de Unelco-Endesa , el 30 de Abril a las 19:22 hrs, fue remitido otro email por parte del Presidente de AEG al Presidente General de Unelco-Endesa en Canarias.Tampoco se obtuvo respuesta al mismo.
AEG no entiende el no haber recibido respuesta ante la disconformidad comunicada y el grave perjuicio para la empresas y resto de clientes afectados.
“Queremos entender que ésta desconsideración viene abalada por la confianza y seguridad, de ser la única empresa suministradora en la Isla”, apuntaron.
Finalmente el corte de suministro se ha producido y con el importantes daños económicos a las empresas afectadas , que al no disponer de tiempo de reacción se han visto con el personal parado en sus empresas y sin poder obtener beneficios.
Por ello , se solicitará indemnización por vía urgente a Unelco-Endesa , por incumplir con la norma de comunicación previa y publicidad de la misma (no nos parece válido un folio entregado el día antes previo a un puente festivo ).