1930: el año que la luz llegó a Valle Gran Rey

Antigua fotografía de una zafra tomatera en Valle Gran Rey

Pablo Jerez Sabater

Valle Gran Rey —

Rastreando noticias históricas sobre La Gomera en la prensa americana, reparé en una interesante noticias sobre Valle Gran Rey que a continuación transcribo. Apareció en el periódico canario - cubano Tierra Canaria el 10 de julio de 1930 y fue firmado por el corresponsal en la isla Horacio Cabrera.

Valle Gran Rey

En este pueblecito ha sido inaugurado el alumbrado eléctrico, el día 24 del pasado mes de junio, el cual se llevó a cabo con gran entusiasmo, felicitándose a los comerciantes señores Chinea Hermanos, propietarios encargados del alumbrado. También ha sido objeto de muchas demostraciones de agrado el ingeniero instalador, don Domingo García Mora, por su eficiente colaboración y constantes esfuerzos para que esta importante obra se realizara.

Esto, conjuntamente con el trozo de carretera que une al Puerto con el resto del Valle, ha venido a llenar un vacío que se hacía sentir mucho dada la estructura accidentada del terreno.

Después del acto de la inauguración se efectuaron dos bailes en las sociedades “Centro Unión” y “Gran Rey” donde reinó la alegría, prolongándose hasta avanzadas horas de la noche.

Esta noticia nos muestra cómo, dentro de apenas unos meses, se cumplirán 85 años de la llegada de la modernidad -en forma de electricidad- a uno de los municipios más prósperos de la isla de La Gomera.

Etiquetas
stats