La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El CCN critica el retraso en el plan de empleo por “negligencia” de Curbelo

Pedro Medina, portavoz del CCN en el Cabildo Insular

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El consejero del CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha mostrado hoy su “profundo malestar” ante el retraso en la puesta en marcha del plan de empleo debido a “la negligencia y enfrentamiento del presidente insular, Casimiro Curbelo, con los consejeros del PSOE”.

En declaraciones a Efe, Medina destaca que el plan de empleo fue anunciado por Curbelo el pasado mes de diciembre tras la aprobación del presupuesto e insiste en que el retraso es fruto de la inestabilidad política de la institución insular y de la ineficacia en la gestión.

Recuerda que Casimiro Curbelo decía que esta debía ser la legislatura de la lucha contra el paro, para lo que se destinarían 12 millones de euros con el objetivo de contratar a más de mil trabajadores en situación de desempleo y considera Pedro Medina que el plan de empleo es “absolutamente necesario” en La Gomera.

“Pero la realidad es que cerca de tres meses después hay miles de trabajadores en paro que pasan por graves dificultades para llegar a fin de mes y que esperan ser contratados”, lamenta el consejero, quien entiende que esta lucha entre Curbelo y el PSOE perjudica a muchos padres de familias y a la imagen de la institución.

“Los ciudadanos están siendo gravemente perjudicados por los últimos acontecimientos del PSOE gomero, los conflictos internos de una formación política deben estar al margen del funcionamiento de un organismo público, no podemos permitir que el presidente del Cabildo retrase el inicio del plan de empleo por interés personal y también de su nuevo partido”, agrega.

Por ello, el consejero del CCN exige al PSOE que asuma su responsabilidad y tome las medidas tendentes a reconducir la crisis y garantizar entre todos la estabilidad institucional para que la inestabilidad no afecte negativamente a las familias gomeras y a los más necesitados.

Pedro Medina también hace un llamamiento “al PSOE gobernante” para que exija transparencia en las contrataciones y que en ellas se tengan en cuenta los méritos y capacidad de los trabajadores.

Etiquetas
stats