La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La oposición pide un pleno extraordinario sobre la eliminación de animales asilvestrados

La Gomera Ahora / efe

San Sebastián de La Gomera —

La oposición en el Cabildo de La Gomera ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario con el objeto de que la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, ofrezca explicaciones sobre la campaña de eliminación de animales asilvestrados.

Para ello, consejeros del PP, CC-CCN y no adscritos presentaron el pasado 9 de agosto un escrito en el registro de la institución en el que piden que durante ese pleno se estudie, debata y se llegue a acuerdos sobre el tema.

Solicitan que la consejera informe de las responsabilidades en las que haya podido incurrir en el desarrollo y ejecución de la campaña, y en la aparición de animales muertos en varios lugares de la isla.

La oposición pide que Ventura del Carmen Rodríguez responda a las preguntas que le formule sobre su actuación.

Esta solicitud de pleno extraordinario responde a la repercusión social que la aparición de animales muertos en diferentes zonas ha tenido en la isla, señaló a Efe el consejero de CCN, Pedro Medina.

También responde a que el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, negó la participación de los grupos de la oposición tras la comparecencia de la consejera en el último pleno para presentar un informe sobre este asunto, agregó.

“Presentamos la solicitud a fin de que Curbelo deje de esconder a la consejera cada vez que comparece en el pleno”, afirmó Medina, para quien el informe que contenía esa comparecencia era “dubitativo, inconcreto y con falta de rigor”.

Pedro Medina advierte de que la oposición solicitará un pleno extraordinario siempre que Casimiro Curbelo obre de esta misma forma.

Recuerda que a partir de la presentación de la solicitud del pleno extraordinario, se dispone de cinco días para convocarlo y 15 para su celebración.

Etiquetas
stats