La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El silbo gomero, protagonista en 'National Geographic' Alemania

Silbo gomero

Canarias Ahora

0

El silbo gomero llega a Alemania a través de un reportaje publicado en la reconocida revista National Geographic, en el que se relata las singularidades de este lenguaje, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y su uso en el día a día en la isla, a través del testimonio del silbador Kiko Correa.

Esta publicación es fruto de la coordinación entre las Áreas de Turismo y Cultura del Cabildo de La Gomera con la Asociación Cultural Silbo Gomero para salvaguardar y fomentar la difusión del lenguaje silbado, pieza importante de la cultura gomera.

Bajo el título El secreto del lenguaje silbado de La Gomera, National Geographic hace un recorrido por la historia del Silbo Gomero en la isla, desde sus usos primarios y más ancestrales, hasta el día de hoy, en el que los maestros silbadores enseñan a las futuras generaciones el empleo del Silbo Gomero, y los portadores del mismo recorren países como Estados Unidos, Japón, Lituania, y Alemania para darlo a conocer y donde genera especial interés.

Asimismo, la publicación indaga en la ciencia y la mecánica que existe detrás de la ejecución del Silbo Gomero, puesto que es el único lenguaje silbado en el mundo que emplea el alfabeto latino, a través de dos vocales y cuatro consonantes, a la vez que activa la parte del cerebro responsable del habla durante su ejecución.

Las consejerías de Turismo y Cultura han colaborado con este reportaje de la versión alemana de la revista, en el que no solo se pone en valor la riqueza cultural e histórica de La Gomera, sino también su potencial como destino turístico ideal y excepcional por su gastronomía, la tranquilidad, el turismo activo gracias a su amplia red de senderos, y basado en la sostenibilidad, alejado de las grandes masas.

Esta publicación ha logrado tener un impacto sobre más de un millón de lectores, según datos del análisis anual de medios elaborado por el Grupo de Trabajo de Análisis de Medios (AGMA) de Alemania. Asimismo, el contenido de este reportaje también apareció en la edición impresa de enero de 2021 de la revista National Geographic Traveler de Alemania.

Etiquetas
stats