Rescatado en helicóptero un menor herido grave tras caer en una cueva en Lanzarote

Momento del rescate del menor en Lanzarote

Efe


0

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató en la tarde de este martes a un menor que había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso en Lanzarote, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La víctima, de 13 años de edad, se cayó en la cueva de Las Coronas, en el municipio lanzaroteño de Haría, un lugar de difícil acceso, por lo que tuvo que ser un helicóptero el que lo rescatara y lo llevara hasta una helisuperficie de Arrecife.

El menor, ha detallado el Cecoes, presentaba, en el momento inicial de la asistencia, una fractura en extremidad inferior de carácter grave, por lo que fue hospitalizado en el Molina Orosa de Arrecife.

La llamada de emergencia al 1-1-2 se recibió sobre las 13:30 horas, por lo que el Cecoes coordinó el dispositivo de emergencia, formado también por bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote y por Protección Civil y Policía Local de Haría.

Los bomberos fueron los primeros en llegar hasta el menor, y quienes solicitaron la asistencia del helicóptero dada la imposibilidad de trasladarle de otra forma. 

Etiquetas
stats