eldiario.es

9

Cocampa entrega a los agricultores de Breña Alta el raticida para la campaña de desratización

El Ayuntamiento y la Sociedad Cooperativa del Campo Palmero han firmado un convenio de colaboración para que sean los profesionales de la entidad agraria quienes realicen el reparto.

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta, con el presidente de Cocampa.

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta, con el presidente de Cocampa.

El Ayuntamiento de Breña Alta y la Sociedad Cooperativa del Campo Palmero (Cocampa) han firmando un convenio de colaboración para que sean “los profesionales de la Cooperativa quienes entreguen a los agricultores” del municipio el raticida para la campaña insular de desratización , indica Cocampa en una nota de prensa. 

Señala que “el Cabildo de La Palma ha proporcionado al Ayuntamiento de Breña Alta el raticida a emplear durante esta campaña insular de desratización. Se trata de 600 kilos de Bromadiolona, en bloque parafinado de 20 gramos”. 

El raticida en cuestión, añade, “debería ser distribuido por el propio Ayuntamiento entre los agricultores pero, en esta ocasión, desde el Consistorio se ha entendido la necesidad de que quienes manipulen y distribuyan esta sustancia venenosa, sean los profesionales cualificados con los que, para este fin, cuenta Cocampa”. 

Con tal motivo, Ayuntamiento y Cocampa han firmardo “un convenio de colaboración mediante el cual será la propia Cooperativa la encargada del reparto y distribución del raticida entre los más de 100 agricultores asociados de la zona”. 

La superficie que se verá beneficiada “con este reparto controlado del raticida entre los agricultores supera las 140 fanegas de cultivo, mayormente de cultivo de medianías. 

Para el presidente de Cocampa “se trata de un gesto responsable por parte del alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, que pone en manos de nuestros técnicos, en posesión del carné de aplicación de biocidas o de manipulación de productos fitosanitarios, el raticida que distribuiremos de manera proporcional a los metros de cada cultivo. Ojalá otros Ayuntamientos siguieran este ejemplo que nos beneficia a todos”. 

Ayuntamiento y Cocampa, concluye la nota, "abren así una línea de colaboración para intentar atender las necesidades de la Villa de Breña Alta".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha