Abiertos todos los accesos para los vecinos y regantes de las zonas de exclusión del volcán de La Palma

Una vivienda semicubierta con lava del volcán de Cumbre Vieja - Pau de la Calle - Europa Press

La Palma Ahora

0

Los vecinos y regantes de las zonas de exclusión del volcán de La Palma podrán acceder este lunes a sus viviendas y fincas debido a que la calidad del aire ha mejorado. 

Según explica en un comunicado el Cabildo de La Palma, este lunes estarán abiertos todos los accesos de las zonas desalojadas, tanto por vía marítima como terrestre, al haber disminuido la presencia de los gases tóxicos que libera el volcán de Cumbre Vieja. 

De esta manera, los vecinos podrán recoger objetos personales y enseres y acceder a sus fincas. 

Según ha informado el comité científico del Pevolca (Plan de Emergencias Volcánica de Canarias), la superficie afectada por el volcán de La Palma es ya de 1.55 hectáreas, con una anchura máxima de 3.350 metros. La extensión de los deltas lávicos supera las 48 hectáreas. 

El Pevolca señaló que el domingo los niveles de dióxido de azufre se mantuvieron en valores “entre razonablemente buenos y regulares” en casi todas las estaciones de la isla. 

En cuanto al escenario meteorológico, se prevé que la orientación del penacho de cenizas y SO2 continúe siendo hacia el oeste-suroeste desde el foco eruptivo, por lo que la disposición esperada de la nube de cenizas supone un escenario favorable para la operatividad aeronáutica

Etiquetas
stats