La Asociación Casco Histórico denuncia que “la lentitud” administrativa “frena el crecimiento comercial”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma “lamenta que la lentitud en la resolución de expedientes a empresas, retrase nuevas aperturas, ampliaciones y consecuentemente contratación de más personas”, señala en un comunicado. Señala que “frena el crecimiento comercial”. 

En la nota apunta que “en una ciudad sin apenas suelo industrial y que vive principalmente del sector servicios, resulta deprimente constatar que la lentitud en la resolución de expedientes, que cumplen con los requisitos legales existentes en la administración local actualmente, no tienen resolución, frenando de esta forma el desarrollo económico de las empresas de la capital”. 

Añade que “la carencia se constata en los expedientes de varios negocios que llevan más de ochos meses esperando respuestas de la administración, ya sea favorable o desfavorablemente, lo que impide a las mismas planificar su desarrollo adecuadamente”. “Entendemos que todos los expedientes deben cumplir una serie de requisitos legales, pero nuestros asociados inician su actividad a la espera de licencias que se eternizan en el tiempo” y subraya que“ se tiene que despedir o dejar de contratar personal que se pretende para dar servicio a las instalaciones solicitadas”.

Indica que “la incertidumbre en la forma de proceder, ante la inexistencia de contestación, lleva a nuestros socios a sentirse ignorados por la Administración y a buscar soluciones precarias o incluso ilegales a su situación, por desconocimiento e incluso se dan situaciones que perjudican a nuestras administraciones y a nuestro asociado”. 

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico “lamenta que toda esta problemática derive en enfrentamientos políticos estériles que no dan respuesta o solución alguna”. 

Por otro lado, puntualiza que “el pequeño y mediano comercio de la Isla es el mayor empleador de la misma y que la rapidez en facilitar los trámites necesarios para que los empresarios puedan ejercer su actividad, es decisiva para el desarrollo de la actividad comercial y por tanto del empleo y la actividad económica no solo de la ciudad sino de la Isla”.

Etiquetas
stats