La borrasca Filomena empapa y zarandea a La Palma de punta a punta
La borrasca Filomena se ha hecho notar de nuevo en La Palma este jueves. La tormenta atlántica, con lluvias intensas e intermitentes, ha empapado a la Isla de punta a punta. También la ha zarandeado con intensas rachas de viento que, en algunos puntos, han superado los 100 kilómetros por hora.
Las copias precipitaciones se han prodigado por toda la geografía insular y, en numerosos sitios, han descargado de forma significativa. Así, según HD Meteo La Palma, en la zona de Aguacencio (Breña Alta), hasta las 17.30 horas, se habían recogido 108 litros por metro cuadrado (m2); en el Roque de Los Muchachos, 92; en Fuente La Caldera, en Llano Negro (Garafía), 81 litros por m2; en Carmona (Garafía), 80; en el Mirador de La Concepción (Breña Alta), 76; en La Quebrada (Breña Baja), 79 y en el Salto del Mulato (San Andrés y Sauces), 70.
El viento también ha vuelto a soplar con intensidad y ha provocado desprendimientos de piedras y caída de ramas en distintos puntos de las carreteras de la Isla. También ha afectado al mobiliario urbano.
En el centro urbano de San Pedro (Breña Alta), donde una de las rachas registrada este jueves superó los 101 km/h, tumbó la portada de la decoración navideña.
0