La portada de mañana
Acceder
El Gobierno reinicia la legislatura
Así han transformado los fondos internacionales el mercado inmobiliario
Opinión - Réquiem por el 15M, por Elisa Beni

Breña Baja acondiciona la playa de Los Cancajos para mejorar la seguridad y la experiencia de los bañistas

Borja Pérez Sicilia (c),  alcalde de Breña Baja, y Juan Manuel Pérez (i), concejal de Turismo y Seguridad, en la playa de Los Cancajos.

Las áreas de Obras Públicas, Seguridad y Turismo del Ayuntamiento de Breña Baja han llevado a cabo en los últimos días diversas actuaciones encaminadas a poner a punto la playa de Los Cancajos de cara a las últimas semanas de primavera y la llegada del verano, se indica en una nota de prensa del Consistorio. El objetivo es “mejorar la seguridad y la experiencia de los bañistas”, destaca. 

Durante los últimos tres días, añade, “se ha realizado un profundo trabajo de acondicionamiento de la playa que ha incluido el vaciado de la charca, frecuentemente utilizada por los más pequeños, así como padres y madres”. “Por efecto de las mareas, la arena se va acumulando a lo largo del año en la charca. Ahora, que tenemos el verano a la vuelta de la esquina, podemos aprovechar que las mareas lo permiten para proceder a su vaciado y puesta a punto”, explica Borja Pérez, alcalde y responsable de Obras en el Consistorio breñusco. 

La arena extraída, además, se apunta en la nota, se ha redistribuido por la propia playa, reforzando diversos espacios que se han ido quedando cortos de volumen. Señala que es el caso de la zona deportiva, que con alta probabilidad, volverá a coger diversas competiciones de voley playa y fútbol playa durante el periodo estival. 

Asimismo, agrega, durante los últimos tres días diversas palas han actuado sobre las tres playas que componen Los Cancajos a fin de retirar piedras y optimizar la seguridad del principal recurso turístico de Breña Baja. 

“Se trata de una intervención imprescindible. Nos permite ofrecer el mejor servicio posible a nuestros vecinos/as y visitantes, que la playa pueda seguir siendo valora da como un recurso de primer nivel y obtener año a año la Bandera Azul“, subraya Borja Pérez. 

APP de información en tiempo real 

El acondicionamiento físico de la playa, se indica en una nota, se suma a la mejora de la comunicación de las condiciones de baño tras la presentación hace semanas del gestor inteligente, SafeBeach. Mediante esta aplicación, explica, el socorrista pone a disposición de los bañistas en tiempo real toda la información necesaria antes incluso de tomar la decisión de ir a la playa. 

A través de la app, señala, así como de la web se podrá conocer el control de aforo de la playa si hubiera algún tipo de restricción, incidencias recientes, estado de desinfección de zonas comunes por COVID o aspectos generales como el color de la bandera, la temperatura del agua, el estado de la mar o la presencia de medusas.

“La playa es nuestro principal recurso y uno de los más importantes de la Isla en el ámbito turístico. Es una tranquilidad poder decir que está preparada para recibir a bañistas, residentes o visitantes, y que cuentan, además, con información certera y en tiempo real acerca de las condiciones de la playa”, concluye Juan Manuel Pérez, concejal de Turismo y Seguridad de Breña Baja.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats