Breña Baja contrata a 23 desempleados para labores de servicio de apoyo municipal
El Ayuntamiento de Breña Baja, en el marco del Programa de Empleo Social correspondiente a la anualidad 2017, ha contratado a un total de 23 desempleados del municipio para desarrollar tareas de utilidad y reinserción social en el ámbito del empleo social, se informa en una nota de prensa.
Los vecinos del seleccionados “han cumplido un conjunto de requisitos impuestos por este programa destacando entre otros tener entre 18 y 64 años, estar empadronados en Breña Baja y estar inscrito como demandante de empleo, por lo menos, 6 meses en los últimos 24 meses”, explican.
En total, los 23 vecinos seleccionados según los criterios recogidos en el acuerdo marco entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, desempeñarán labores de peones de limpieza viaria y de la construcción, oficiales de primera albañil, peones de jardinería y de limpieza, auxiliar administrativo de biblioteca así como un auxiliar administrativo para servicios generales.
El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha indicado que “una vez más y de manera continuada, se ha hecho un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento para contratar el máximo de vecinos y ha subrayado que ”este proyecto pretende desarrollar acciones en todo el término municipal poniendo en estrecha relación la realidad del mercado de trabajo con las peculiaridades de cada zona de actuación teniendo en cuenta los servicios esenciales“.
Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales y Empleo, Fran Martín, ha valorado positivamente este mecanismo para la creación de empleo sobre todo en entornos y familias vulnerables, y recordó que durante los próximos seis meses estas 23 personas ocuparán diferentes puestos de trabajos creados directamente por el Ayuntamiento, con una jornada de 30 horas semanales, favoreciendo así una mayor posibilidad de empleo entre las familias con menos recursos de la localidad y ofreciéndoles una solución transitoria mientras consiguen un empleo estable o acceden a otro tipo de prestaciones.
Por último, recuerdan que “el convenio laboral se ha realizado con una contratación a tiempo parcial del 75%, con un total de 30 horas semanales”. Abarcarán cuatro áreas: limpieza de edificios e instalaciones de uso público, limpieza viaria y saneamiento municipal, conservación del patrimonio local, espacios públicos y seguridad ciudadana, así como accesibilidad a la información y servicio de biblioteca.