El bulo sobre un supuesto brote de Covid-19 y el confinamiento de un barrio de El Paso “puede causar un enorme daño” al municipio

Ayuntamiento de El Paso.

El Ayuntamiento de El Paso, en relación “al bulo difundido en la mañana de este lunes a través de redes sociales y de aplicaciones de mensajería sobre un supuesto brote de Covid-19 que habría obligado a confinar a uno de los barrios de este municipio” hace “las siguientes aclaraciones:

PRIMERO. Se trata de un bulo que ha propagado en pocas horas una información falsa y altamente dañina para la imagen de este municipio, de la Isla de La Palma y de toda Canarias.

SEGUNDO. Puestos en contacto, a través del Área de Salud de La Palma, con Mediaset España, propietaria de Tele 5, nos confirman que esa información no ha sido difundida por este canal a través de ninguna vía y se trataría, por tanto, de un fotomontaje.

TERCERO. Rogamos a los palmeros y palmeras en general y a los medios de comunicación en particular que no contribuyan a la difusión de este bulo y que acudan siempre a fuentes oficiales. Desde la Gerencia del Hospital General de La Palma se informa puntualmente sobre el número de casos de Covid-19 en la Isla y su evolución.

CUARTO. Agradecemos la colaboración de la Gerencia del Hospital General de La Palma que ha desmontado rápidamente el bulo y lo ha puesto en conocimiento de las autoridades.

QUINTO. La difusión de este bulo puede causar un enorme daño a los vecinos y vecinas de El Paso, que están trabajando muy duro para remontar la economía del municipio tras el confinamiento. Ignoramos qué fin se persigue con esta acción malintencionada y apelamos a la responsabilidad de todos y todas para parar su difusión”.

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2020 - 14:01 h

Descubre nuestras apps

stats