El Cabildo de La Palma crea un frente común para incentivar el consumo y apoyar al comercio local en el Black Friday
TodXs con el comercio de La Palma, bajo este lema la Consejería de Promoción Económica y Comercio del Cabildo, que dirige Raquel Díaz, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación a través de redes sociales en la que se invita a la sociedad palmera a reflexionar sobre la importancia de apostar por el consumo local, aprovechar los descuentos promocionales que con motivo de la celebración de la Week y el Black Friday ofrecen los establecimientos comerciales a lo largo de la geografía insular y potenciar las ventas a las puertas de la campaña navideña, se indica en una nota de prensa.
Una petición, añade, a la que se ha sumado la Asociación de Empresarios de Asociaciones de La Palma (FAEP), la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) y la Delegación de la Cámara de Comercio que, junto con el Cabildo, han creado un frente común para “todos a una, ahora más que nunca, animar a los consumidores a brindar al comercio local el respaldo que necesita en estos momentos, en los que cada euro que se invierta en compras contribuye a generar economía local y qué mejor que hacerlo aquí, en nuestra isla, consumiendo en nuestros comercios y ayudando a nuestra gente”, señaló la consejera.
La consejera explicó que, a lo largo de esta semana, son muchos los establecimientos comerciales de la Isla que ofrecen a sus clientes la oportunidad de realizar compras con descuentos atractivos que, además, a las puertas de la campaña navideña, sirven de reclamo al consumidor y contribuyen decididamente a la reactivación de la actividad comercial. Descuentos que, si bien suponen una rebaja en el precio, no merman la calidad de los productos y servicios que ofrecen y el valor añadido de ofrecer un trato directo entre comerciante y cliente, fomentando la confianza, señala.
Finalmente, Raquel Díaz incidió en la importancia estratégica que el sector comercial tiene en la creación de empleo y riqueza en la Isla, por lo que considera “fundamental que como consumidores apoyemos a nuestros comerciantes que, día a día, trabajan para sacar adelante sus negocios y mantener sus tiendas abiertas tras el efecto que esta crisis sanitaria sin precedentes nos ha dejado y que unida a las restricciones de movilidad y a la caída del número de turistas ha convertido a 2020 en un año muy difícil para el sector”.
Tanto la consejera como los representantes empresariales coincidieron en el hecho de que en los últimos años el comercio online ha ido ganando terreno al comercio convencional. Una situación que exige una apuesta decidida por la transformación digital de las empresas palmeras y avanzar en la reducción de la brecha digital, pero sin que ello implique restar importancia a las ventajas añadidas que el comercio local ofrece y la importante repercusión que tiene para La Palma, concluye la nota.
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