El Cabildo y las patronales empresariales apuestan por incentivar el consumo y respaldar al comercio palmero en San Valentín
El Cabildo de La Palma y las patronales empresariales apuestan por incentivar el consumo y respaldar al comercio palmero en San Valentín, se destaca en una nota de prensa de la primera Corporación. “Llega San Valentín y en plena campaña comercial, una vez más el Cabildo Insular de La Palma y las federaciones empresariales junto con las zonas comerciales abiertas integradas en ambas entidades se han unido para recordar a los consumidores palmeros la importancia de apostar por el comercio local a la hora de realizar sus compras en esta fecha tan destacada”, se apunta en la nota.
“Un mensaje unánime”, añade, “con el que tanto la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) como la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) y las ocho zonas comerciales abiertas adheridas a las mismas impulsan todo un abanico de acciones de dinamización comercial cofinanciadas por el Cabildo Insular y orientadas a promover el consumo dentro de la Isla. Todo ello, con el compromiso de seguir regalando ilusión al tejido empresarial en el marco de una campaña comercial que constituye una de las primeras citas relevantes en el calendario de ventas”.
La consejera responsable del área de Comercio del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, agradeció a las entidades la labor que realizan a favor del comercio insular y defendió el potencial de este sector, que juega un importante papel en el desarrollo socioeconómico insular ya que “crea riqueza y genera empleo, por lo que ayudando a reactivar las ventas de los pequeños comercios, estaremos contribuyendo al sostenimiento y mejora de la economía de La Palma”.
“Desde el Cabildo estamos trabajando codo con codo con las zonas comerciales abiertas y las federaciones empresariales para conseguir recuperar poco a poco el ritmo de actividad y consumo previo a la pandemia”, asegura la consejera que apela a la población palmera “a apostar los 365 días del año por el comercio local de su municipio, realizando sus compras en el mismo”.
Un gesto que para Díaz resulta “decisivo a la hora de incentivar la economía local y brindar al sector su apoyo decisivo, ya que ahora más que nunca, el comercio de La Palma nos necesita y juntos hacemos Isla”.
De hecho, se añade en la nota, la consejera recordó que las restricciones a la movilidad tuvieron un efecto positivo en la campaña navideña ya que al concentrar las compras e incentivar el consumo interno, permitió que las ventas superasen con creces las expectativas iniciales de un sector comercial que ha sufrido de manera directa e indirecta las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia generada por el COVID-19.
Al respecto, el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística recoge en el Archipiélago una caída anual de las ventas del 8% que si bien no se hace extensivo a todos los sectores, pone de manifiesto el impacto que el cierre impuesto por el estado de alarma y el cero turístico ha generado en Canarias en el sector comercial en 2020.
Mensaje unánime
Por su parte, desde las entidades empresariales insisten en la importancia que tiene cada euro que los consumidores palmeros invierten en el comercio local y la necesidad de seguir impulsando iniciativas de dinamización que como la campaña de San Valentín redunden en beneficio del empresariado y, por extensión, del conjunto de la sociedad insular.
En este sentido, la presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, explicó que desde las zonas comerciales abiertas adheridas a su entidad se han impulsado campañas diferenciadas, con una imagen renovada y carácter multisectorial.
Desde Fedepalma su presidente, Tomás Barreto, explicó que bajo el lema Mi Comercio Me Enamora se han puesto en marcha diversas campañas en todos los municipios de la Isla y que implica, no solo a las zonas comerciales abiertas sino a los diferentes municipios de La Palma en los que cuentan con establecimientos asociados y que incluye el sorteo de premios directos entre los consumidores.
Así, Fedepalma ha facilitado a los distintos comercios asociados la posibilidad de desarrollar sus campañas de manera adaptada a su clientela bajo el paraguas de una imagen y un eslogan único, aunque cada ZCA (Zona Comercial Abierta), cada asociación comercial y los ayuntamientos que participan realizan su campaña de manera diferente, pero desde la unidad de un proyecto común, encontrándonos la campaña en ACZA Los Llanos de Aridane, PymesBalta en Breña Alta, ACE San Andrés y Sauces, AEPA ZCA de Santa Cruz de La Palma, El Paso Crece, Asociación Empresarial Barlovento, Asociación de Empresarios de Breña Baja y Coemta en Tazacorte, a los que se unen los comercios de los Ayuntamientos de Garafia, Puntagorda, Tijarafe, Fuencaliente, Villa de Mazo y Puntallana.
En el marco de las campañas de FAEP, la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane (ZCA), pondrá en marcha desde este 6 hasta el 14 de febrero la iniciativa Ruta del amor con la que sorteará un fin de semana para dos personas en una casa rural entre los clientes que compren en los comercios asociados.
La Asociación de empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma desarrollará su acción bajo el lema ¡Pintamos corazones a cambio de premios! desde el 11 hasta el 14 de febrero. Entre las 30 primeras compras se realizará un sorteo de premios que incluyen más de 1.500 euros en premios directos de vales de 10 euros, vales de gasolina de 20 euros y experiencias sorpresas que podrán disfrutar de forma inmediata y hasta el día 28 de febrero en todos los establecimientos participantes.
Finalmente, la Asociación de Empresarios de Breña Alta, Asemba, también pondrá en marcha una campaña con motivo de San Valentín, que se desarrollará del 8 al 14 de febrero bajo el lema Endulza tu día y gana un premio. Esta iniciativa contempla el reparto gratuito de más de 1.000 galletas en forma de corazón elaboradas por las pastelerías artesanas asociadas y la distribución de boletos para un sorteo de dos noches en el Domo Glamping Casa Sani entre los consumidores por cada 10 euros que gasten en los comercios y 5 euros en restauración, concluye la nota.
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