La portada de mañana
Acceder
La cuarta ola evoluciona con grandes diferencias entre comunidades autónomas
¿Quién tiene una casa en España? La brecha entre propietarios e inquilinos
Opinión – Lo de Madrid, por Antón Losada

Canarias "endurecerá" las medidas restrictivas en Semana Santa para frenar la COVID-19

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias.

Efe

Santa Cuz de Tenerife —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este lunes de que si el Consejo Interterritorial de Sanidad acuerda el cierre perimetral en Semana Santa no habrá turismo peninsular en las islas, y ha defendido que no se puede "correr" para disfrutar dicho período y luego agravar la pandemia.

Ángel Víctor Torres ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en Santa Cruz de Tenerife que le preocupa la Semana Santa y por ello también Canarias va a tomar decisiones que "endurezcan" las medidas de forma similar a como se hizo en el verano pasado y en las Navidades de 2020.

Entonces se adoptaron decisiones "drásticas" y hubo restricciones que hicieron que Canarias se convirtiese en una de las comunidades autónomas con datos más favorables, mientras que en otros lugares de España ha habido que cerrar la restauración, lo que no fue necesario en las islas "porque se iba controlando la pandemia", ha continuado.

Pero también "tenemos que convivir con el virus" hasta que se logre llegar a un máximo de vacunación y por ello si el miércoles finalmente se opta por el cierre perimetral en la reunión del Consejo Interterritorial "no vamos a tener turismo peninsular" y sólo quedará abierta la vía del interinsular de acuerdo a los distintos niveles de la pandemia en Canarias, ha indicado Torres.

En opinión del presidente, lo más importante es que "caminemos dando pasos firmes para recuperar cuanto antes la normalidad" y ello implica "no correr para intentar tener dos semanas" de disfrute si eso va a llevar consigo un agravamiento de la pandemia.

Las cosas van bien y no hay que estropearlas con la Semana Santa, ha insistido el presidente, quien ha apuntado que desde marzo de 2020 "estamos en la vía del sacrificio" pero también se ha abierto la puerta de la esperanza, pues ha indicado que en Canarias ya hay más de 60.000 personas que han recibido la doble dosis de la vacuna.

Aún quedan unos meses duros pero hay que tener confianza, ha apostillado Ángel Víctor Torres, para recordar el objetivo de alcanzar el 70% de población vacunada "cuanto antes" con el convencimiento de que así llegará la recuperación económica porque, ha afirmado, el mercado de turistas europeos "quiere venir a Canarias en invierno". 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats