La Aemet mantiene este lunes el aviso amarillo en Canarias por vientos muy fuertes y por lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activado mañana lunes el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos, vientos muy fuertes y por lluvias que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado y ser en forma de nieve en cumbres.
Según la previsión de la Aemet, para mañana se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes, débiles a moderadas, y localmente fuertes, pudiendo ser en forma de nieve en Tenerife por encima de los 2.600 metros, y habrá probabilidad de tormentas ocasionales.
Asimismo, en las islas occidentales el viento soplará de componente oeste fuerte con rachas de muy fuerte durante la primera mitad del día, girando a nordeste y disminuyendo su intensidad a medida que avance la jornada.
En la provincia de Las Palmas, el viento será del suroeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte durante la primera mitad del día, principalmente en zonas de medianías y altas.
Igualmente, en El Hierro y La Palma habrá aviso naranja (riesgo importante) por mar de fondo con olas de 4 a 5 metros y mar gruesa en costas norte y oeste, mientras que en La Gomera y Tenerife el aviso será amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos.