La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo concluye la rehabilitación de la Sala O`Daly

Borja Perdomo de visita en la Sala O'Daly.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma ha concluido las obras de reforma de la Sala O’Daly, en Santa Cruz de La Palma, ganando así la Isla un espacio expositivo de primer nivel, en pleno casco histórico de la ciudad, accesible y con las mejores condiciones técnicas para que los artistas de distintas disciplinas den a conocer su obra.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la intervención realizada en este inmueble, en el que se han suprimido las barreras arquitectónicas y mejorado notablemente las condiciones para exponer, ganando incluso un nuevo espacio en el interior de la Sala que antes se encontraba en desuso.

Borja Perdomo destacó que tras la reforma y rehabilitación de O`Daly, propiedad del Cabildo de La Palma y ubicada en los bajos de la Casa Kábana-Monteverde, la Isla dispone de una de las mejores salas de exposición temporal de Canarias.

La Sala se ha dotado de un sistema de iluminación regulable, que permite adaptar la luz artificial a la obra artística que se exponga en cada momento, al igual que la posibilidad de realizar proyecciones audiovisuales.

El espacio expositivo está climatizado y se ha instalado un sistema de cerramiento exterior que permite aprovechar la luz natural y favorecer de esta manera también la apertura del espacio hacia la calle, invitando, por tanto, a las personas que transitan por la vía a acceder a las instalaciones.

Con la reforma se ha retirado el muro existente en la Sala, lo que permite a los artistas que expongan en O’Daly flexibilizar el espacio expositivo en función de su obra. Así las cosas, la Sala O´Daly se ha transformado en un espacio diáfano y flexible, capaz de adaptarse a las necesidades del artista.

Etiquetas
stats