El Gobierno de Canarias abona 3,3 millones a los productores de papa de mesa
La consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha procedido al abono de la ayuda a los productores de papa de mesa, concretamente la línea de ayuda por superficie para la campaña 2019 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), con una cuantía que asciende a 3,3 millones de euros.
Esta ayuda, financiada con créditos comunitarios procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), contempla un importe por superficie en cultivo de papa de mesa que supone 950 euros por hectárea, al que se suma un complemento destinado a los productores que se encuentren afiliados a agrupaciones u organizaciones de productores, que llega a los 1.700 euros por hectárea. Asimismo, se abonará un complemento de la ayuda del 10% destinada a impulsar jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (PDR).
Estos fondos, a los que han accedido 1.233 peticionarios, contemplan aquellas explotaciones dedicadas al cultivo de papa de mesa en las que se realicen las labores habituales de cultivo, incluida la recolección y cuya superficie sea igual o superior a 1.000 metros cuadrados.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explica que con estas ayudas “se incrementará el porcentaje de autoabastecimiento, y se fomentará la programación de la producción para adecuarla al mercado, concentrar la oferta, así como apoyar a los jóvenes agricultores”.
0