La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

El Paso retoma la oferta formativa presencial con una alta participación

Primera clase del programa de cursos presenciales.

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Formación que coordina Teresa Hernández, ha retomado “con una excelente respuesta sus actividades de formación presencial, tras la crisis sanitaria producida por la Covid-19”, se informa en nota de prensa. Los primeros alumnos y alumnas en incorporarse, han participado en esta primera quincena del mes de julio en los cursos ‘Hábitos saludables en el cuidado de personas mayores y dependientes’ y ‘Mantenimiento de parques y jardines’, acciones formativas que se vieron interrumpidas en el momento de decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

En este ámbito, el consistorio pasense ha reanudado además el plazo de inscripción para una veintena de cursos previstos para los próximos meses, que se impartirán de forma gratuita para los desempleados empadronados en el municipio. Manejo de motosierra y desbrozadora, tpc de pintura, fontanería o albañilería, escaparatismo, habilidades sociales y técnicas comunicativas, fotografía, animación para la tercera edad o el curso de soporte vital básico y desa, conforman algunas de las propuestas para este curso 2020, que ya cuentan con una alta demanda por parte de los usuarios-as.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha calificado “la vuelta a la formación presencial como muy positiva, ya que se trata de una muestra más de que, poco a poco y sin dejar de lado la máxima precaución, podemos seguir retomando servicios habituales e ir volviendo a la normalidad. Reiniciar estos cursos tan útiles y orientados a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos-as, resulta primordial teniendo en cuenta el periodo de incertidumbre y dificultades por el que atravesamos”.

Por su parte, la concejala de Formación, Teresa Hernández, ha explicado que para garantizar la seguridad e higiene “hemos elaborado un protocolo y una guía de buenas prácticas para cumplir con todas las medidas que establece la normativa estatal, adecuando los espacios y el aforo, así como incorporando las distintas normas de desinfección y limpieza a la rutina en el aula”.

Para solicitar más información sobre los distintos cursos y formular las inscripciones, se puede contactar directamente en la Concejalía de Formación o llamando al teléfono 922485130, ext. 221.  

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2020 - 21:49 h

Descubre nuestras apps

stats