La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

El virus no pudo con Los Enanos: amanecieron este viernes en La Alameda

Los componentes de la Danza de Los Enanos esta mañana en La Alameda

El virus no pudo con Los Enanos. No hubo danza, pero sí emociones. Los componentes del mágico número lustral (en el que en esta edición, por primera vez en la historia, se encuentran dos mujeres), con mascarilla y guardando las distancias, aunque sin su vestimenta tradicional y su gorro napoleónico, realizaron en la madrugada de este viernes, a las 05.00 horas, en el inicio de la Calle Real, el habitual recorrido con cinco paradas: La Pérgola, Plaza de España, Club Náutico, Acera Ancha, San Francisco y La Alameda, a donde llegaron sobre las 06.45 horas.

A lo largo del recorrido, cada uno de los miembros del mágico número de las Fiestas Lustrales recitó una estrofa de la letra de la seis últimas Bajadas.

El director artístico de Los Enanos, Alonso Lugo, leyó en La Alameda, junto al Barco de la Virgen, el siguiente comunicado:

Los componentes de la Danza de Los Enanos y amigos de la misma, hoy al amanecer del viernes, 10 de julio de 2020, junto al Barco de La Virgen, después de una noche sin Danza de Enanos, pero con los Enanos, queremos comunicar lo siguiente:

1-Nuestro más profundo pesar por los fallecidos a causa de del coronavirus, de manera particular en nuestra isla, entre los que se encuentra un antiguo componente de esta Danza de Los Enanos. A María de Las Nieves, al rogarle por ellos, lo hacemos con la letra de Los Enanos de 1970 y le decimos: “Te pedimos, oh María, tu bendición maternal” para todos ellos.

2- Nuestra mayor consideración y respeto hacia todos los profesionales de la Sanidad de nuestra isla que han realizado su trabajo en circunstancias excepcionales, y que, algunos de ellos, como es habitual en normalidad, hubieran acompañado y atendido esta noche a Los Enanos en sus posibles lesiones de manera desinteresada y altruista y como no, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2020 - 11:36 h

Descubre nuestras apps

stats