La capital no celebrará Los Indianos por la COVID-19

Imagen de archivo de Los Indianos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza, para el próximo mes de febrero, una edición del carnaval adaptada a la actual situación de pandemia y cuyo objetivo será recordar la esencia tradicional de la fiesta, indica en una nota de prensa. 

La concejala de Fiestas, Daura González, explica que el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo esta iniciativa para “mantener la celebración, aunque sea de una forma diferente, y siempre desde la responsabilidad que supone hacer todo lo posible para minimizar el riesgo de contagio de la población”. 

Por tanto, se apunta en la nota, “no se celebrará carnaval de calle dada la situación de pandemia de COVID-19 en Canarias”. Esto supone que el multitudinario desembarcado de Los Indianos, el evento más emblemático del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, no se llevará a cabo. González, asegura que “ya se está trabajando en los futuros carnavales 2022, que se espera que se puedan celebrar con normalidad”. 

El carnaval,   se añade en la nota, “se desarrollará durante el mes de febrero y abarcará diferentes actividades para todos los públicos. Entre ellas, destaca la celebración de diversos talleres, exposiciones, concursos de disfraces a través de las redes sociales del Ayuntamiento, así como charlas y actuaciones. En el caso de las actividades presenciales, el aforo limitado y siguiendo las indicaciones sanitarias de cada momento. Los lugares de celebración serán el Teatro Circo de Marte y el Castillo de Santa Catalina”. 

El cartel de esta edición estará diseñado por el alumnado de la Escuela de Arte Manolo Blahnik. Además,  apunta, se decorarán diferentes zonas de la ciudad para recordar la esencia del carnaval en la capital palmera. 

La concejala de Fiestas añade, por otra parte, que el Ayuntamiento ha retomado, después de varios años, el trámite para ultimar el expediente para que la celebración de Los Indianos, fiesta emblemática de La Palma, sea considerada de interés turístico regional. 

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se apela a la responsabilidad durante el periodo que perdure la COVID-19. 

Etiquetas
stats