Carlos Cabrera señala que la mejora en transparencia en el Consejo de Aguas “es un ejemplo claro” del “nuevo modelo de gestión” del Gobierno insular

Carlos  Cabrera, consejero de Aguas, Transportes, Industria y Energía del Cabildo de La Palma.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha mejorado sus resultados en materia de transparencia, alcanzando en 2019 un índice de puntuación de 8,23, según los últimos datos arrojados por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias, se indica en una nota de prensa del Cabildo.  Cabrera destaca que “la transparencia es un ejemplo claro de la implantación de un nuevo modelo de gestión pública”.

El responsable de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, resalta “el importante esfuerzo llevado a cabo en el propio Consejo apostando por un nuevo modelo de gestión de la mano del actual equipo de Gobierno, donde se ha apostado por un modelo más eficaz y transparente como avalan los últimos datos conocidos”.

En esta línea Cabrera ha explicado que estos datos son “el resultado de un claro compromiso con mejorar un punto débil con el que se encontraron al tomar la dirección política de este órgano, que en el año anterior contaba con un 0,3 y en el año 2017 se catalogaba directamente como incumplidor con este índice; lo que lo convertía en un órgano bastante opaco.

“En 2018 los datos arrojados por el Comisionado de Transparencia sobre el Consejo Insular de Aguas dejaban mucho que desear, siendo este órgano uno de los peores valorados. Es evidente que el trabajo desempeñado ha permitido dar un importante salto cualitativo en este sentido, superando en dicho índice los 8 puntos”, apunta el consejero.

“Desde el Consejo continuaremos trabajando en esta senda, que está comprobado que es la correcta, con el objetivo de seguir mejorando en la gestión de un recurso que es indispensable para nuestra isla y, por supuesto, en realizar una labor transparente desde esta institución”, concluye Carlos Cabrera. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps