Más de 70 alumnos de Mazo y Tijarafe participan en el programa de escritura creativa del Cabildo
Un total de 78 estudiantes de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Villa de Mazo y el Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Tijarafe han participado en el proyecto de Escritura creativa y comunicación puesto en marcha por la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, durante los meses de octubre y noviembre, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.
Debido a la pandemia sanitaria, añade, se creó un aula virtual, permitiéndose la interacción directa con los alumnos y alumnas de secundaria, a través de un programa centrado en la escritura, como herramienta para el proceso de enseñanza aprendizaje y una base fundamental en la educación.
El programa, se señala en la nota, dirigido por la educadora Sara Pérez Alonso, buscaba, además, favorecer la capacidad de atención, comprensión, debate y reflexión, con actividades creativas que apelaban a las emociones. Todo ello con un programa adaptado a cada curso académico y para el que se contó con la colaboración del profesorado de ambos centros.
Susana Machín expone que es un complemento a la formación educativa, a través de la escritura creativa y la comunicación, mediante actividades integradoras de carácter social, cultural y comunicativo, con una metodología activa y reflexiva, que apuesta por la integración y el desarrollo de las competencias lingüísticas y literarias. Una proyección que favorece a la expresión oral y escrita, siguiendo las correspondientes bases curriculares establecidas por cada curso y nivel.
Por su parte, Sara Pérez manifiesta que “sin duda alguna, después de este inicio de curso tan complejo, crear este espacio para los alumnos y las alumnas de secundaria, está siendo una experiencia preciosa. A pesar de la distancia y de la pantalla que nos separa, el proyecto en estos dos meses, ha funcionado a la perfección, gracias a una sintonía perfecta en la organización y en el trabajo conjunto con los profesores. Una proyección educativa que influye directamente en la formación integral del alumnado, favoreciendo la capacidad de atención, la comprensión, la expresión y la comunicación. Construir y crecer, a través de la reflexión y el debate, con creatividad, sentimiento y verdad. Como siempre, creando y creyendo en el cambio”.
A lo largo de todo el proyecto, concluye la nota, se cumplió con los protocolos e indicaciones de las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia por COVID-19.
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