La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Antonio González Suárez: pintor de intemperie

Antonio González Suárez.

Santiago Jorge

El Paso —

La relación entre la pintura, los pintores y la naturaleza siempre aportó frutos y experiencias maravillosas a lo largo de la historia de la humanidad y el arte. Un ejemplo claro de ello, son los artistas ingleses que se sumergieron en la estética prerromántica y romántica buscando lugares llenos de estímulos activadores de emociones, recuerdos y sensaciones; también llenos de misterio e incluso de una cierta espiritualidad. Los pintores impresionistas también se embarcaron en la enriquecedora aventura de buscar el sentimiento de lo sublime en los efectos atmosféricos de la naturaleza y sus infinitas posibilidades plásticas.

Antonio González Suárez podría encajar perfectamente en estos colectivos enamorados de la naturaleza, del agua, de la luz, de las flores y que además sabían encontrar belleza y poesía cromática en los bosques, el mar, las nubes o en una montaña nevada; eran capaces de ver el espíritu y la energía de los árboles, de las rocas y plasmarla con los colores y las pasiones adecuadas, para engrandecer aún más, si cabe, este paraíso en el que vivimos y que no somos capaces de proteger. 

El hombre y la naturaleza son una misma cosa, cuando nos alejamos de ella, todos salimos perjudicados; los artistas nos hemos encerrado en el estudio, en nuestra zona de confort, dándole la espalda al sol o a la brisa del mar; es muy posible que la solución a muchos problemas actuales esté en volver a pisar la hierba fresca con los pies descalzos , lejos de ser una experiencia bucólica, es una realidad que Antonio González Suárez tenía muy clara y que nos ha dejado como mensaje magistral. A. González Suárez tiene una biografía hermosa y repleta de experiencias apasionantes. El motivo de este artículo no es otro que poner a la luz a un artista palmero, genial pintor, con una vida llena de guiños bohemios y de una gran personalidad. Desde mi humildad, sólo puedo invitarles a que indaguen en su historia y disfruten de su arte; aplaudir su legado y su mensaje de adoración por la naturaleza.

Etiquetas
stats