eldiario.es

9

Rubén Sánchez: un mundo artístico al revés

El creador palmero, que reside en Berlín, presenta en la Sala O' Daly de Santa Cruz de La Palma 'The end of the word', que supone la culminación de un proyecto iniciado hace dos años.

Rubén Sánchez, que reside en Berlín, junto a uno de sus cuadros.

Rubén Sánchez, que reside en Berlín, junto a uno de sus cuadros.

El artista Rubén Sánchez (Santa Cruz de La Palma, 1981) expondrá en la Sala O'Daly de Santa Cruz de La Palma, del 1 al 15 de julio, una quincena de pinturas bajo el título 'The end of the word'. En esta ocasión, el creador palmero, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, doctorado en Arte, titulado superior en Saxofón por el Conservatorio Superior de Música de Canarias y Master of Arts por la Universität der Künste de Berlín, donde reside actualmente, ha editado un catálogo y ha realizado un vídeo, que se proyectará en la sala, con el proceso de realización de los cuadros y una banda sonora exclusiva, según informa en una nota de prensa.

Rubén Sánchez vuelve a La Palma tras varios años de experiencia en la escena artística de Berlín, ciudad en la que vive y desarrolla su actividad profesional. 'The end of the world' es el título elegido para su nueva exposición. Sánchez utiliza como referencia "el cielo de la salida y la puesta del sol en La Palma. El color y la forma son elementos plásticos en el centro de una investigación que intenta afrontar este tema de modo poco convencional", explica.

Con el fin de aportar al espectador una experiencia más puramente estética, el pintor procura que éste se centre en la superficie bidimensional de la pintura y pinta y expone por ello los cuadros al revés. En un primer momento se aprecia la belleza y arbitrariedad de una imagen aparentemente abstracta. Elementos figurativos, como la silueta de El Teide o los tenues edificios en primer plano, surgen en una segunda visión. El recorrido de la mirada ante el cuadro es más lento y reflexivo. "Un mundo puesto del revés es un mundo que se acaba o que llega a su fin. El horizonte representa a su vez el fin visible del mundo (the end...). El caos asociado a éste se afirma en la explosión de colores y el desorden que sugieren las pinturas de la muestra", detalla.

El proceso de creación se muestra en un video y una banda sonora realizados por el propio autor. La exposición 'The end of the world' supone la culminación de un proyecto iniciado por Rubén Sánchez hace año y medio.

En la imagen, una pintura de la exposición 'The end of the word'.

En la imagen, una pintura de la exposición 'The end of the word'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha