El estilista palmero Andrés Acosta hace brillar a Paris Hilton en Ibiza
La artista y empresaria estadounidense Paris Hilton ha vuelto a brillar en el verano de Ibiza y lo ha hecho con diseños del estilista palmero Andrés Acosta, con quien ha pasado el verano en la isla balear. La revista de moda Vogue España recoge un reportaje de Estefanía Asenjo bajo el título Mi verano con Paris Hilton. Firmado: el diseñador español que la ha enamorado. “Detrás de los looks con los que ha brillado –en muchas ocasiones, literalmente– en la famosa discoteca ibicenca Amnesia, se encuentra el estilista y diseñador español Andrés Acosta, que ha querido versionar el estilo que la convirtió años atrás en una de las mujeres más famosas del mundo para dejar claro que ella fue la inventora de muchas cosas. No solo del selfie”, dice.
Andrés Acosta asegura en declaraciones a Vogue España que “yo siempre he sido un gran fan suyo; sobre todo desde que lanzó su hit Stars are blind, en 2006. Me fascinaban su personalidad y universo, lleno de recursos que permiten una gran creatividad en cuanto a estilismo”. “Cuando la conocí, su energía, su profesionalidad y su capacidad de regalar sonrisas (y selfies) allá por donde pisa terminaron de conquistarme”, añade.
Acosta nació en 1987 y creció rodeado de la costura y los tradicionales bordados de La Palma, que después tendrían una gran influencia es sus diseños. Especialmente sensible a las Bellas Artes, Andrés Acosta fijó su residencia en Madrid donde estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense. En su etapa universitaria comienza su relación con el mundo editorial, gracias a la cual se convierte en estilista y director de moda de una importante publicación nacional. Gracias a este trabajo, viaja por el mundo conociendo multitud de destinos que le sirven como fuente de inspiración, pero es París la que marca la diferencia. Los diseños de Elsa Schiaparelli, Christian Dior o Jean Paul Gaultier, empujan a Andrés Acosta a retomar su pasión por el diseño.