El Cabildo plantea un convenio con la Fábrica de Moneda

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha probado una propuesta de convenio con la Fábrica de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda a fin de que en sus salas temporales del museo se convierta en la sede anual del premio del Concurso Internacional de Arte Gráfico 'Carmen Arozena'. Los grabados del mismo, señala, serán expuestos en mes de octubre.

Con este convenio, explica en un comunicado, “se pretende dar una mayor difusión y protagonismo a los grabados en la capital española, con una sala de exposiciones totalmente equipada con los últimos adelantos técnicos, y sin que además esta sala suponga un gasto económico para las arcas de la Institución insular”.

La consejera de Cultura y Patrimonio de la primera Corporación, María Victoria Hernández, ha explicado que “en el mes de junio del 2013, trabajamos en un problema serio que encontramos en la exposición del prestigioso premio internacional del Cabildo que recuerda a la artista palmera Carmen Arozena. En esa fecha hicimos gestiones ante la dirección de la parte museística de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda, que ha dado como consecuencia que el Cabildo y su Consejo de Gobierno apruebe una propuesta de convenio que será ratificado en acto formal por ambas instituciones una vez concluya los trámites administrativos oportunos”.

“Las instalaciones de salas temporales con las que cuenta la Fábrica de Moneda y Timbre son extraordinarias con los máximos adelantos técnicos y sin lugar a dudas van a marcar un antes y un después en la divulgación del premio internacional Camen Arozena”, añadió la consejera.

En última convocatoria se recibieron 354 estampas, de las cuales 143 llegaron desde distintos puntos de la geografía española y el resto de países como Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Bulgaria, Colombia, Corea, Finlandia, Irán, Israel, Japón, Méjico o Taiwán, y así hasta otros 27 países más.

Lo que demuestra, subraya, “que este certamen se ha convertido en un referente internacional en el campo de la obra gráfica. Además, este año, se cumple el 50º aniversario de la muerte de la artista palmera Carmen, Arozena, que alcanzó una gran notoriedad a través de sus grabados únicos” y “gracias a este concurso, que ya va por su 41º edición, se ha conseguido difundir su arte fuera de nuestras fronteras”.

Etiquetas
stats