‘Cuentos de fuego' de Julieta Martín inspira un relato a 70 estudiantes del IES Eusebio Barreto de Los Llanos

Julieta Martín con los alumnos.

'Los dinosaurios en Aceró' es el título del cuento escrito por 70 estudiantes del IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane durante el encuentro con la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes. Con dinámicas de lectura y escritura, la autora ha presentado en el centro escolar su nuevo libro Cuentos de fuego (Colección Educa. Mercurio Editorial). Este Encuentro escolar con Julieta Martín Fuentes ha estado organizado por la coordinadora del centro de la Red virtual educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias (BIBESCAN), junto con la dirección del IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane. Dirigido a los alumnos de 4 de ESO y Bachillerato, ha tenido gran acogida de los escolares que han leído juntos 'Travesías. Cuentos para soñadores' y 'Cuentos de fuego'. La actividad se ha completado con la escritura de un cuento en grupo sobre los avatares de un dinosaurio que aparece en el instituto y que amenaza la tranquilidad de la comunidad escolar.

Con el objetivo de encontrar en la lectura y la escritura un recurso para la armonía de las emociones, la escritora ha trabajado con recursos de creación literaria como la ira, la confianza, la tristeza o la impotencia, que forman parte de las experiencias que viven los protagonistas para que los escolares las reconozcan y las identifiquen.

'Cuentos de fuego' está inspirado en las vivencias de Julieta Martín Fuentes en La Palma desde 2006, año en el que se trasladó a esta isla a escribir su primera novela histórica 'Lolita Pasión'. Mercurio Editorial ha incluido ‘Cuentos de Fuego’ en su Colección Educa, ideada para actividades de fomento de la lectura en los centros educativos.

La escritora Julieta Martín Fuentes cuenta en su cuarto libro, titulado ‘Cuentos de fuego’, con ilustraciones de Dácil Velázquez (Colección Educa. Mercurio Editorial), el viaje épico de las Alfas Mariposa después de la Gran Guerra por el tráfico de las ilusiones.

Julieta Martín Fuentes tiene dos novelas, la histórica ‘Lolita Pasión’ y la histórico-fantástica ‘El corazón de Débora’, y de ‘Travesías. Cuentos para soñadores’. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, es licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas d Gran Canaria (ULPGC), periodista y guionista. Además, combina la escritura con la docencia de talleres infantiles y juveniles de fomento de la lectura y la escritura.

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2019 - 06:57 h

Descubre nuestras apps

stats