Distinguido el IES La Breñas con un ‘Primer Reconocimiento’ en Recicl-Arte 2021

Entrega del reconocimiento.

El IES Las Breñas ha recibido un “primer reconocimiento”, dentro de la categoría de Restos de enseñanzas (Bachillerato, Formación Profesional y Centros de Educación de Personas Adultas, Escuelas de Arte y Diseño y Escuelas de Idiomas), por el trabajo realizado en la actividad Recicl-Arte 2021 enmarcada dentro del Programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes.

El título de la obra es Escúchame: soytunaturaleza y ha sido realizada por la profesora de Dibujo Artístico Rosa Felipe Pérez junto con Alicia Rodríguez, Nerea Rodríguez, Eduardo Rodríguez, Diego Aguiar, Francisco Javier González, Alejandro Martín y Jessica Plasencia, todos ellos alumnos y alumnas de 1º de bachillerato.

Los centros participantes se comprometían a crear una obra de arte utilizando la imaginación y la creatividad en actividades relacionadas con áreas y materias que vinculasen los contenidos curriculares con los problemas ambientales que preocupan a la sociedad, utilizando material reciclado y buscando la sensibilización y el compromiso del alumnado con la correcta gestión de los residuos.

La actividad premiada se enmarca dentro de la unidad de aprendizaje de Técnicas Secas: Collage-Decollage y los materiales empleados han sido papeles de diversos tipos y procedencias (restos, revistas, cartoncillo, etc).

Es un cartel de dimensiones 65 x 90 cm y utiliza diversos retratos y textos para transmitir el mensaje de que somos una extensión de la naturaleza y de que si no la escuchamos y seguimos actuando de forma negligente, egoísta e irresponsable con ella, las consecuencias negativas de esas actitudes, tarde o temprano, nos afectarán. Nosotros necesitamos los recursos naturales y la naturaleza para sobrevivir como especie pero ni la naturaleza ni el planeta nos necesita a nosotros para seguir adelante.

Dentro de la obra presentada se incluyen mensajes del tipo: “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha”, “Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”, “Cuidar la Naturaleza es... cuidar de nosotros mismos” o “Si amas tu vida, empieza por amar la del planeta”.

A la entrega del premio han asistido Inmaculada Brito, responsable del Eje de Medioambiente y Sostenibilidad en el centro, y Beatriz Rodríguez, profesora colaboradora con dicho eje. "Sin duda un merecido premio del que toda la Comunidad Educativa del IES Las Breñas está muy orgullosa", aseguran.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats