Distinguido el IES La Breñas con un ‘Primer Reconocimiento’ en Recicl-Arte 2021

Entrega del reconocimiento.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El IES Las Breñas ha recibido un “primer reconocimiento”, dentro de la categoría de Restos de enseñanzas (Bachillerato, Formación Profesional y Centros de Educación de Personas Adultas, Escuelas de Arte y Diseño y Escuelas de Idiomas), por el trabajo realizado en la actividad Recicl-Arte 2021 enmarcada dentro del Programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes.

El título de la obra es Escúchame: soytunaturaleza y ha sido realizada por la profesora de Dibujo Artístico Rosa Felipe Pérez junto con Alicia Rodríguez, Nerea Rodríguez, Eduardo Rodríguez, Diego Aguiar, Francisco Javier González, Alejandro Martín y Jessica Plasencia, todos ellos alumnos y alumnas de 1º de bachillerato.

Los centros participantes se comprometían a crear una obra de arte utilizando la imaginación y la creatividad en actividades relacionadas con áreas y materias que vinculasen los contenidos curriculares con los problemas ambientales que preocupan a la sociedad, utilizando material reciclado y buscando la sensibilización y el compromiso del alumnado con la correcta gestión de los residuos.

La actividad premiada se enmarca dentro de la unidad de aprendizaje de Técnicas Secas: Collage-Decollage y los materiales empleados han sido papeles de diversos tipos y procedencias (restos, revistas, cartoncillo, etc).

Es un cartel de dimensiones 65 x 90 cm y utiliza diversos retratos y textos para transmitir el mensaje de que somos una extensión de la naturaleza y de que si no la escuchamos y seguimos actuando de forma negligente, egoísta e irresponsable con ella, las consecuencias negativas de esas actitudes, tarde o temprano, nos afectarán. Nosotros necesitamos los recursos naturales y la naturaleza para sobrevivir como especie pero ni la naturaleza ni el planeta nos necesita a nosotros para seguir adelante.

Dentro de la obra presentada se incluyen mensajes del tipo: “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha”, “Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”, “Cuidar la Naturaleza es... cuidar de nosotros mismos” o “Si amas tu vida, empieza por amar la del planeta”.

A la entrega del premio han asistido Inmaculada Brito, responsable del Eje de Medioambiente y Sostenibilidad en el centro, y Beatriz Rodríguez, profesora colaboradora con dicho eje. “Sin duda un merecido premio del que toda la Comunidad Educativa del IES Las Breñas está muy orgullosa”, aseguran.

Etiquetas
stats