Ediciones Densura presenta un libro sobre la historia de la prensa de La Palma

Real Sociedad Cosmológica. LA PALMA AHORA

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Ediciones Densura presenta el próximo sábado 18 de diciembre, a las 12:30 horas, el libro La prensa palmera en el tránsito del siglo XIX al XX: entre el vasallaje político y la vocación informativa, del que es autor J.J. Rodríguez-Lewis. El acto tendrá lugar en la Real Sociedad Cosmológica, que cuenta con una de las hemerotecas más importantes de Canarias, donde se conserva la colección más completa de la prensa histórica de la isla.

De la presentación del libro se ocuparán el conocido periodista Luis Ortega Abraham, la bibliotecaria e investigadora María del Carmen Aguilar Janeiro y el profesor titular de Historia de la Comunicación de la Universidad de La Laguna Julio A. Yanes Mesa. Como colofón, actuará la violista Elena Bardilovskaya. Durante el evento, se podrá disfrutar de una pequeña exposición, preparada por la sociedad Cosmológica, con algunos de los periódicos analizados en la monografía.

El libro estudia la prensa palmera de finales del siglo XIX y principio del XX y analiza hasta treinta y siete cabeceras que vieron la luz en la isla entre 1890 y 1905. El trabajo recoge también una reseña de los principales periodistas de la época, que contribuye a entender otros contenidos del mismo y permite sentar las bases para profundizar y poner en valor a muchos de los periodistas palmeros de aquella época.

J.J. Rodríguez-Lewis es licenciado en Periodismo y doctor en Derecho y, aparte de su producción jurídica, ha publicado varios trabajos de investigación y divulgación sobre el pasado de su isla, en especial sobre la Semana Santa, el periodismo o el baloncesto.

Etiquetas
stats