La escritora Sara Pérez Martín protagoniza un nuevo encuentro de ‘Habitar el mundo’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El próximo sábado 25 de mayo, a las 12:00 horas, en la librería Ítaka de Santa Cruz de La Palma, tendrá lugar un nuevo encuentro del espacio de diálogo literario “Habitar el mundo” coordinado y dirigido por la escritora y artista palmera Miriam G.A. Como se ha comentado en anteriores eventos, el proyecto “Habitar el mundo” es una iniciativa de la Asociación Karmala Cultura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y, más concretamente, del área de Cultura.

En este caso, se contará con la participación de la escritora palmera Sara Pérez Martín. Sara Pérez Martín nació en Los Llanos de Aridane en 1994. Desde niña mostró un gran interés por la naturaleza, lo que la llevó a graduarse en Biología por la Universidad de La Laguna y especializarse en Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas Oceánicas. En la universidad colaboró en el Departamento de Paleontología, llegando a publicar un estudio sobre los lagartos gigantes de Canarias. Ejerciendo de bióloga en Lanzarote y La Palma, ha trabajado en la gestión y conservación tanto de flora como de fauna canaria, siendo siempre el denominador común el trabajo de campo. La faceta artística también ha estado presente, desde el dibujo y el diseño gráfico, ha realizado señalética en Lanzarote, pasando por la redacción de pequeños escritos y composiciones. Ambas vertientes de su vida se vieron intensificadas con el comienzo de su trabajo como técnico de campo en el último inventario de flora del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. La exigencia física y psicológica requerida, así como las vinculaciones familiares con el lugar, la llevaron a volcar sus emociones en la escritura. El resultado es este, su primer poemario A veces sueño con la Caldera (Ediciones Oblivium, 2023).

Siguiendo con los principios y objetivos de la iniciativa, “Habitar el mundo” tiene previsto ir acercando la cultura y la literatura de la juventud creadora de Canarias desde una nueva mirada que acoja la otredad y la disidencia. Para poder seguir realizando el evento y dar a conocer nuevas voces jóvenes del ámbito literario y musical, animamos a que, todas aquellas personas jóvenes que estén interesadas en participar, contacten con la propia escritora Miriam G.A. o con la Asociación Karmala Cultura. Esta iniciativa quiere ser un lugar en el que hacer rugir este espacio que llamamos mundo.

Etiquetas
stats