La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Escuela Insular de Música prepara un programa de conciertos para finalizar el año

Susana Machín.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, y la Escuela Insular de Música preparan una gira musical por varios centros educativos y de mayores de la Isla con motivo de la Navidad, que se desarrollará desde el 14 hasta el 21 de diciembre.

Susana Machín explica que esta iniciativa pretende acercar la música a varios colegios palmeros durante estas fechas tan destacadas. “Se trata de una iniciativa que busca trasladar las diferentes actividades musicales de las que dispone la Escuela Insular a varios colegios de la Isla, con especial atención a la zona del Valle de Aridane”, explica la consejera.

El director en funciones de la Escuela Insular de Música, Alfonso Ortiz de Guinea, señala que esta gira musical por la isla supondrá una gran oportunidad, tanto para el profesorado como el alumnado de la escuela, de “hacer llegar nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación a varios rincones de La Palma, así como fuera de ella”.

Entre los días 14 y 21 de diciembre, los conciertos interpretados por el profesorado del centro tendrán lugar en la Escuela Infantil Municipal, el CEIP Adamancasis y Jedey, así como en el CEIP La Rosa, en El Paso, y en el CEIP El Puerto y CEIP Juan XXII, en Tazacorte.

Durante los días 20 y 21 de diciembre, el profesorado de la escuela ofrecerá conciertos en el Centro de Día de Los Llanos de Aridane y la Residencia Solidaridad La Palma. Igualmente, la orquesta sinfónica de la Escuela Insular de Música hará un ensayo en directo y mini concierto en el Hospital de Dolores, el 18 de diciembre, para los usuarios.

Durante los días 16 y 17 de diciembre, los conciertos se trasladarán al Hotel de Fuencaliente.

Los alumnos de la escuela también ofrecerán diversos conciertos durante las fechas previstas que pueden consultarse a través de la página web: https://www.escuelainsulardemusica.org/conciertos-de-navidad-de-la-escuela-insular-de-musica/ . Asimismo, toda la información sobre el concierto en el Teatro Leal de La Laguna en Tenerife, puedes consultarla a través de este enlace: https://www.escuelainsulardemusica.org/viaje-y-concierto-en-la-laguna-tenerife/.

Etiquetas
stats