La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Fernando Rodríguez saca a la luz más de 1.000 fotografías de prensa antigua de Canarias

Fernando Rodríguez Sánchez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

1

El administrador de la web Cronología de Santa Cruz de La Palma, Fernando Rodríguez Sánchez, ha creado una web en Facebook que lleva por título ‘Cronología de Canarias’, donde se exponen más de 1.000 fotografías de prensa antigua separadas por álbumes e islas, informa en nota de prensa.

La idea partió cuando el palmero Fernando Rodríguez, analizando prensa digital y de papel quiso rescatar y digitalizar todas aquellas fotografías que “teniendo un mínimo de calidad muestran al visitante no solo la historia local, pues en muchos casos también sirven como referente para trabajos de arquitectura o investigación”, subraya.

Las fotografías más antiguas datan de principios del siglo XX, sobre 1923, hasta el año 2000.

Fernando indica “a todas aquellas personas interesadas recomiendo que descarguen las fotografías desde un PC u ordenador de mesa, pues aquellas que se comparten vía WhatsApp pierden hasta un 75% de calidad”.

Caber destacar que ni una sola fotografía ha sido rescatada de redes sociales.

“Lo más importante de cada uno de los archivos es la fecha de publicación, pudiendo existir errores de localización debido a fallos de litografía, asunto que se irá modificando según nos indiquen nuestros lectores”, añade.

“Hacer una web fuera de Facebook con todo este trabajo es impensable, por lo menos por ahora, debido principalmente a la complejidad del trabajo”, reconoce.

“Hasta la fecha, se han publicado 1.084 fotografías que, según vayamos digitalizando, iremos ampliando”, concluye.

Etiquetas
stats