La Fundación CajaCanarias pone en marcha una nueva convocatoria destinada al desarrollo de proyectos expositivos
La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha una nueva convocatoria en el marco de su programa de apoyo a la actividad cultural que se desarrolla en el Archipiélago, señala en un comunicado. De este modo, y hasta el próximo 30 de noviembre, se encuentra abierto el plazo para presentar proyectos expositivos que, en caso de resultar seleccionados, dispondrán de los Espacios Culturales CajaCanarias de La Laguna y Santa Cruz de La Palma para la exhibición de sus respectivas obras. Las bases y formularios de presentación se encuentran ya disponibles, a través de www.cajacanarias.com.
La Convocatoria de Exposiciones CajaCanarias 2017 está destinada a artistas nacidos o residentes en Canarias, mayores de edad y, de entre los proyectos presentados, la Fundación CajaCanarias seleccionará un máximo de dos propuestas expositivas, siendo tanto el tema como la técnica a utilizar de libre elección. Asimismo, sólo se admitirá la presentación de un proyecto por cada persona física en la presente convocatoria, quedando previamente excluidos aquellos que hayan realizado exposiciones en los Espacios Culturales de la Fundación CajaCanarias en los cuatro años previos, así como en cualquier otro centro cultural o sala de arte de Canarias, durante el período anual anterior.
De cara a la organización de las muestras seleccionadas en esta nueva convocatoria, la Fundación CajaCanarias colaborará en el transporte, siempre y cuando se realice dentro del territorio insular, y en los trabajos de montaje de la exposición, además de asegurar la obra desde el momento de su recepción hasta la fecha de su devolución al artista. Asimismo, se reserva el derecho a editar un catálogo de la exposición, con las características que esta determine. Este catálogo se realizaría conforme a las características de su colección de arte, con unas medidas de 21x21cm, y 32 páginas en total y, en el caso de que se decidiera realizar, el artista recibirá 30 ejemplares. Los seleccionados, por su parte, se comprometerán a donar a la Fundación CajaCanarias una de las obras expuestas, que será seleccionada por un representante de la entidad, y que pasará a formar parte de su patrimonio.