Dos investigadores de la Universidad de Zúrich abordan en La Investigadora el habla de La Palma

Sociedad La Investigadora-Casino, en Santa Cruz de La Palma.

La Sociedad La Investigadora acoge este jueves, 9 de diciembre, a las 20:15, la conferencia titulada Pasado, presente y futuro del español en La Palma, impartida por los investigadores Elena Padrón Castilla y Antonio Corredor Aveledo, de la Universidad de Zúrich y miembros del proyecto Rurican. 

Los ponentes abordarán las características del español hablado en la Isla en relación con otros factores como pueden ser los geográficos y los sociales. De esta manera, se puede entender mejor cómo ha sido la relación entre lengua y sociedad y, sobre todo, cómo ha sido esta relación a través del tiempo, pues la forma de hablar experimenta cambios entre las distintas generaciones. 

En este contexto, Elena Padrón Castilla y Antonio Corredor Aveledo explicarán el trabajo que llevan a cabo actualmente en la Isla y disertarán no solo del español de hoy, sino que se hará un repaso de lo que otros proyectos han aportado en torno al español de otras épocas en Canarias y, especialmente, sobre el español en La Palma. De igual, los conferenciantes plantearán los retos que presenta una investigación de esta naturaleza y cuáles son los aspectos que se perfilan para futuros trabajos. 

El proyecto Rurican en La Palma pretende resaltar la importancia palmera dentro de las variedades del español y el lugar que ocupa no solamente dentro del mapa del español en Canarias, sino también en su larga y fructífera relación con América. 

La entrada es libre hasta completar aforo y se recuerda la obligación de la asistencia con mascarilla.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats