La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Juicio a Don Juan' conquista el Teatro Circo de Marte

Un memento del estreno de la obra 'Juicio a Don Juan'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La representación de la obra de teatro Juicio a Don Juan' ha resultado “un éxito, logrando llenar el Teatro Circo de Marte tanto en el estreno como en las otras dos sesiones programadas el fin de semana, con el aforo adaptado a las condiciones de seguridad por la pandemia de la Covid-19”, se indica en una nota de prensa del Cabildo.

Producida por la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, Juicio a Don Juan, creada y dirigida por el director de la Escuela de Teatro de Santa Cruz de La Palma, Carlos de León, y puesta en escena por un elenco de actores de la Isla, ha sido toda una revelación en la arriesgada adaptación del mito de Don Juan.

El autor de teatro Antonio Tabares ha celebrado el estreno de Juicio a Don Juan. “Es una gran noticia porque representa un paso en el intento, tantas veces ansiado, de contar en la Isla con una compañía capaz de afrontar montajes profesionales”, ha subrayado el autor de La punta del iceberg.

Tabares, cuya obra ha sido reconocida en los principales premios nacionales de escritura teatral, subraya que la puesta en escena de Juicio a Don Juan “demuestra que hay un talento actoral suficiente para poder aspirar a contar con esa compañía, que ya la hemos podido ver en otros trabajos y que, en este caso, cambiando totalmente de registro, da una interesantísima revisión del mito de Don Juan”. Confía, por último, que esta iniciativa tenga recorrido y “piensen en el próximo montaje”.

La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, ha dado la enhorabuena tanto al autor y director de la obra, como al reparto de actores y el equipo técnico que ha sido capaz de realizar este montaje teatral y no solo convencer, sino también cautivar al público que se dio cita en el recinto teatral de la capital palmera.

Monterrey ha destacado la apuesta que desde el Cabildo de La Palma se está realizando para promover el talento local en los distintos ámbitos de la cultura, así como el hecho de que se haya retomado la producción de espectáculos de calidad, como el que se ha vivido este fin de semana en el Teatro Circo de Marte. “Y todo ello desde la promoción de una cultura segura, clave en la que hemos venido trabajando durante toda la pandemia para poder seguir programando una agenda cultural sin riesgos de contagios”, concluyó.

Etiquetas
stats