El libro ‘Personajes en La Palma’ de Manuel Lorenzo se presenta en el Teatro Chico

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El próximo jueves, 3 de junio, a las 20.30 horas, se presentará en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma el libro Personajes en La Palma escrito por Jesús Manuel Lorenzo Arrocha, diplomado universitario en Relaciones Laborales y en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria  por el Centro Superior de Investigaciones Científicas, master en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldico y Genealógico por la UNED y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Los artículos que se incluyen en el libro han sido publicados en La Palma Ahora.

El autor tiene en su haber un gran número publicaciones entre las que destacan varios libros y numerosos artículos relacionados con la numismática. Es responsable también de trabajos de investigación histórica que últimamente ha dedicado a individuos destacados de la isla de La Palma, parte de los cuales se incluyen en este libro a la espera de la culminación del siguiente.

El texto contiene resúmenes biográficos de 56 personas que vivieron en diversas épocas, entre el siglo XVI y el XXI, los cuales de una manera u otra han destacado en la sociedad isleña. Si bien muchos de los personajes están ampliamente reflejados en la historia (Díaz Pimienta, O’Daly, El ‘Cura Díaz’ etc.,), otros no menos entrañables quedarán en la memoria de generaciones venideras gracias a esta publicación.

El acto será presentado por Juan Capote, científico y fiel lector de los textos de José Manuel Lorenzo.

Etiquetas
stats