El Museo Benahoarita acoge la primera edición del proyecto cine-foro de Canarias Aprende con la película ‘Fresa y chocolate’

Escena de 'Fresa y chocolate'

El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane acogerá este sábado, 11 de julio, a las 10.00 horas, la primera edición del proyecto cine-foro de Canarias Aprende, con la proyección de la película ‘Fresa y chocolate’, uno de los filmes latinoamericanos más celebrados y conocidos de todos los tiempos. 

La cinta, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea & Juan Carlos Tabío y adaptada de un cuento de Senel Paz, cuenta la historia de la amistad que surge entre David (Vladimir Cruz), un heterosexual comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana; y Diego (Jorge Perugorría), un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista, informa en nota de prensa Canarias Aprende.

La cita, que tendrá carácter gratuito, irá acompañada de un coloquio posterior a la proyección donde Emilia González, coordinadora general de Canarias Aprende, charlará con el crítico de cine Adrián González Viña, con la coach Dévora Viña Carrascoso y con la psicóloga Beatriz González sobre ‘Fresa y chocolate’, en un análisis de varios aspectos de la película que tocará su impacto social, cultural y cinematográfico. Además, el actor Joel Angelino, Germán en la cinta, hará una participación muy especial en el acto.

Como parte de la nueva normativa para la celebración de actos públicos, los asistentes a la proyección y coloquio deberán guardar la distancia social (con asientos de por medio), usar mascarillas y desinfectar sus manos con gel hidroalcohólico.

Canarias Aprende es un innovador proyecto empresarial de educación dirigida a adultos, que apuesta “por transmitir conocimientos y experiencias de manera poco convencional, y de forma compartida, mediante la participación de educadores, investigadores, conferenciantes, y profesionales en distintas disciplinas a quienes les apasiona enseñar y aprender. Aprender de forma práctica, sencilla, con diversas opciones, ajustadas a las necesidades de cada persona y de forma presencial u online, con distintas herramientas tecnológicas”, señalan.

Más información en su página web: www.canariasaprende.com

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2020 - 17:49 h

Descubre nuestras apps

stats