La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez

El poemario ‘La piedra habitada’ de Ricardo Hernández Bravo se presenta en Madrid

El poeta Ricardo Hernández Bravo.

El poemario La piedra habitada del poeta palmero Ricardo Hernández Bravo se presenta este jueves, a las 19:00 horas, en la galería de arte La Ley de Snell de Madrid con la intervención de la escritora y editora Elsa López y el crítico literario Jorge Rodríguez Padrón.

El acto está organizado por Ediciones La Palma, que ha editado la obra, y la galería de arte La Ley de Snell, con la colaboración de Bodegas El Níspero y Matías y Torres.

La piedra habitada es un recorrido por la memoria personal del poeta y su relación con el paisaje de la isla con la imagen de la piedra como hilo conductor. Sus poemas dan cuenta de cómo la piedra, el terreno volcánico modelado a nuestra imagen, va configurando a su vez nuestro paisaje íntimo, convirtiéndose así en memoria individual y colectiva de los seres que lo transitamos y dándonos la justa medida de pertenencia a un espacio y de permanencia en el tiempo. Dedicado a su padre, La piedra habitada es también un reconocimiento a las raíces, al humilde bregar del isleño cuya lucha por domeñar los agrestes parajes de la isla se erige en símbolo de la lucha interior del propio ser humano.

Ricardo Hernández Bravo (El Paso, 1966), es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria.

Ha editado los libros de poesía El ojo entornado (1996), En el idioma de los delfines (Premio Julio Tovar, 1996) (1997), la antología El aire del origen [Poemas 1990-2002] (2003), Los posos de la sed (2014) y dos poemarios en colaboración con pintores: La tierra desigual (2005), con Hugo Pitti, y Alas de metal (2008), con Graciela Janet.

Como narrador ha publicado Siete cuentos (1997), libro que recoge sus relatos premiados en diferentes certámenes.

Ha obtenido diferentes premios de narrativa y poesía como el Félix Francisco Casanova (1989) y el Julio Tovar (1996).

Figura en las siguientes antologías poéticas: De Canarias a Marsella, edición bilingüe de los Cuadernos del Ateneo de La Laguna y la revista Autre Sud de Marsella (2002); Poetas canarios en Buenos Aires (2009), Poesía canaria actual (A partir de 1980) (2010), Poetas de una sola isla. El grupo de La Palma (1990-2011) (2012) y Poesía canaria actual (1960-1992) (La manzana poética, Córdoba, 2016). Selecciones de sus poemas y cuentos han aparecido asimismo en suplementos de periódicos insulares (Ítaca, El vuelo de Ícaro, Borrador) y revistas literarias como Azul, La fábrica, Perenquén, Cuadernos del Ateneo de La Laguna, Casatomada, Paralelo Sur, Ágora, Círculo de poesía, Librújula, Turia, entre otras.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats