La Rondalla Renacer: la versión más tradicional del Carnaval palmero

Rondalla Renacer.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Este jueves, la veterana agrupación música Rondalla Renacer ofreció su acostumbrado recital en la Sociedad La Investigadora (Casino) de Santa Cruz de La Palma, haciendo vibrar a un público entusiasta que llenó el salón principal de la centenaria entidad.

Como viene siendo habitual desde hace más de veinte años, la Rondalla Renacer aporta la versión más tradicional del Carnaval palmero a través de un repertorio jalonado de habaneras y música sudamericana. Una recopilación en la que se hace eco la historia marinera de nuestras islas y su estrecha relación con América, y donde se entremezclan amores, desengaños, lejanas añoranzas y la alegría del Carnaval.

Se da la circunstancia de que la actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco y su equipo aprovecharon la actuación para incorporar varias tomas a un documental sobre la inmigración que se encuentran rodando en la isla.

Este sábado, a partir de las 12.00 horas, la Rondalla Renacer realizará un recorrido con varias actuaciones en la Pérgola, La Recova y la Calle Real.

Etiquetas
stats